En la enseñanza por Simulación adquiere una particular importancia que el alumno asuma el protagonismo en su formación, es decir, que tome la iniciativa, de modo que el profesor pase a ser guía y ayuda cuando lo requiera.
El modo de alcanzar la máxima eficacia que los propios simuladores permiten y que la situación de aprendizaje ofrece, va a requerir de un plan de formación, orientada a alcanzar los objetivos siguientes:
1. Promover en el docente el interés por la enseñanza con la simulación. 2. Estimular al instructor para que adquiera los conocimientos y habilidades requeridas en el uso de cada simulador para lograr un dominio completo de sus posibilidades. 3. Impartir la formación pedagógica necesaria para que adquieran las destrezas y estrategias con las que guiar la práctica en el aula de la manera más adecuada a los objetivos perseguidos. Para ello debe procurar la personalización de la enseñanza y de la evaluación. 4. Promover una actitud abierta a autoevaluarse y ser evaluado en su actividad docente para detectar sus puntos fuertes y débiles con el fin de ayudarle a mejorar su tarea. 5..
Fundamentos pedagógicos de la simulación educativa en el área sanitaria: Competencias docentes PDF Descargar Gratis
Fundamentos pedagógicos de la simulación educativa en el área sanitaria: Competencias docentes novela
Fundamentos pedagógicos de la simulación educativa en el área sanitaria: Competencias docentes libro Gregorio Mañeru Zunzarren
Tuesday, June 26, 2018
Fundamentos pedagógicos de la simulación educativa en el área sanitaria: Competencias docentes pdf download (Gregorio Mañeru Zunzarren)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.